Reseñas

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a novedades relacionadas con el mundo Artístico, Cientifico y Social

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Un Libro X una Bala

ver a un niño leyendo denota que un adulto a aprendido a amarlosSe acerca el 9 de julio, Día internacional por la destrucción de las armas. Si el uso de las armas de fuego sólo ha traído violencia y destrucción a la humanidad, aún más preocupante es un niño aprendiendo a usarlas. Son varios los gobiernos que, en supuesta actitud patriótica y de defensa de la soberanía, entrenan a sus niños para utilizar un arma de fuego. Pensamos que, a fin de cuentas, no es más que una mala y desafortunada manipulación de la sensibilidad y la conciencia internacional el presentar a niños en actitudes de guerra.

Un niño tiene que aprender a leer, no a pelear.

Según datos de la campaña Armas bajo control cada año se fabrican 8 millones de armas y 16.000 millones de municiones, más de dos balas por cada hombre, mujer y niño del planeta.

Me pregunto. ¿Cuántos libros se editarán en el mundo cada año?, ¿Podríamos cambiar un libro, al menos por una bala?
Ver a un niño leyendo denota que un adulto ha aprendido a quererlo.
Regálale un libro a un niño:
La Edad de Oro. José Martí

2 Comments:

Anonymous George R. Hilton. said...

Gracias!, me han regalado algo que aprecio y considero una de las joyas de mi infancia, ya soy adulto, pero "La Edad de Oro" nunca volverá a separarse de mi...Me corresponde ahora hacer este gran regalo a mis hijos y sobrinos, lo agradecerán. Nuevamente muchísimas gracias.

George R. Hilton.

11:11 a. m.  
Blogger RISITOS said...

Asi es, un niño tiene que aprender: aprender a crecer, avanzar tranquilamente...y no aprender a DESTRUIR como es la realidad...

UN LIBRO X, UNA BALA...definitivamente un REGALO INMORTAL!

GRACIAS! ABRAZOS!

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home