Reseñas

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a novedades relacionadas con el mundo Artístico, Cientifico y Social

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Inmigración favorece a España.

BARCELONA, 28 ago (IPS) - Los inmigrantes han sido un factor fundamental para el notable crecimiento económico de España, afirma un estudio difundido este lunes por la Caixa Catalunya, una de las entidades financieras más importantes del país.

Es España el país Europeo donde la población inmigrante ha crecido más en los últimos diez años y es esa población inmigrante la responsable de un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) per capita español.
La tendencia de crecimiento económico se registra igualmente en el resto de países de Europa, que si restan la contribución de los inmigrantes sufrirían graves caídas en sus economías.
Según el Informe semestral sobre la economía española y contexto internacional elaborado por Caixa Catalunya 3,2 puntos porcentuales es el crecimiento anual del PIB per cápita en España durante la década 1995-2005.
Si se considera exclusivamente la población inmigrante, España ocupa el primer puesto en tasas de crecimiento, con un avance del 8,4% interanual, superior al 3,5% de media en el área de circulación del euro y al 3,7 por ciento en la Unión Europea.