Reseñas

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a novedades relacionadas con el mundo Artístico, Cientifico y Social

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Bancos miran al Inmigrante

El inmigrante en España alerta la inventiva de las entidades financieras que buscan ofrecer productos financieros y crediticios específicos para este sector.

Los inmigrantes en España mueven mucho dinero. Los ingresos por salarios ascienden a 18.000 millones de euros cada año. Un negocio muy alentador para las entidades financieras españolas son las remesas que envían a sus familiares, la mayoría de estos envíos de dinero se realizan, tradicionalmente, por empresas conocidas en este rubro como Western Union o Money Gram. No obstante, los bancos y las cajas españoles ganaron 250 millones de euros en comisiones por este concepto.
Recientemente Caixa Galicia comenzó a ofrecer un seguro de cobertura de pagos para facturas y remesas, con este producto la entidad financiera provee al contratante residente de un capital de cobertura para pagos de servicios como gas, agua, electricidad, colegios así como el envío de dinero a familiares en sus países de origen. El nuevo seguro permite al inmigrante cubrir sus necesidades futuras de consumo en el caso de desempleo o incapacidad temporal.


Nota:
Si eres inmigrante y piensas optar por estos beneficios bancarios debes primero informarte bien en las entidades financieras que los ofrecen. Es recomendable hacer comparaciones de costos en comisiones, intereses, etc y luego podrás elegir el más convenientes.